Solicitud Beneficio
Ofrecido por: Progresando con Solidaridad

Es un documento que expresa una intención para obtener un servicio que puede llegar a convertirse en un beneficio para el hogar beneficiario, o elegible.

A todo hogar beneficiario o elegible.

Respuesta a su solicitud

Estar registrado en el Sistema de Información del Programa Progresando con Solidaridad (SIPS).

  • Para el remplazo de tarjeta, debe ser presentado:
    • Por deterioro: Tarjeta deteriorada.
    • Por vencimiento: Tarjeta vencida.
    • Por decomiso: Acta de pérdida.
    • Por pérdida o robo: Acta de pérdida emitida por la Policía Nacional, Fiscalía, Alcaldía, Ayuntamiento o cuerpo de bomberos. Debe ser un documento original, firmado, sellado y NO debe exceder los tres (3) meses de su emisión especificando que “perdió su tarjeta solidaridad”.

 

  • Para la solicitud de suspensión, debe ser presentado:
    • Por hogar no localizado: Carta especificando el cambio de dirección.
    • Por renuncia a su condición de beneficiario del jefe de hogar: Carta emitida por el jefe de hogar.
    • Por el jefe de hogar residir en el extranjero: Carta emitida por la entidad social.
    • Por jefe de hogar en base de datos de contraloría o tesorería de la Seguridad Social (TSS): Reporte de contraloría o TSS.
    • Por hogar con dos (2) tarjetas: Carta emitida por entidad social/reporte del Sistema de Información del Programa Progresando con Solidaridad (SIPS).
    • Por jefe de hogar inhabilitado para usar la tarjeta: Carta de libertad emitida por la cárcel.
    • Por jefe de hogar encontrarse en nómina de Gabinete de Coordinación de Política Social (GCPS)/ Administración de Subsidiarias (ADESS)/ Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN)/ SOLIDARIDAD: Carta de despido o renuncia.
    • Por incumplimiento de los criterios de elegibilidad del jefe de hogar: Carta emitida por entidad social.

 

  • Para la solicitud de sanción, debe ser presentado:
    • Por uso no adecuado del medio de pago: Carta emitida por la entidad social.
    • Por uso no adecuado del medio de pago de manera reiterada: Carta emitida por la entidad social.

Acudir a una oficina regional, provincial o a un representante del programa en campo y entregar documentación requerida.

Gratis.
30 días laborables
  • Oficina Principal, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región Nor-Central, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región del Valle, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región Santo Domingo, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región Central, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región Este, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región Valdesia, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región Noroeste, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región Distrito Nacional, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región Nordeste, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m.
  • Oficina Región Enriquillo, lunes a viernes de 8:00a.m. a 4:00p.m. 
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