Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana   Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana Clic para escuchar

Centro de Datos del Estado Dominicano (Government Central Processing)

Tamaño Letra:    
El gobierno de la República Dominicana mediante la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) ha construido el Data Center del Estado. Con este Data Center aumenta la capacidad y mejora la calidad de los servicios computacionales prestados por la OPTIC para las instituciones del Estado dominicano y a la ciudadanía. 

Este Datacenter fue construido para cumplir con las normas y estándares sobre Data Center TIA 942 y TIER III. El mismo permite resguardar y procesar las informaciones de las instituciones públicas en un lugar que cuenta con todas las facilidades de servicios, con un alto nivel de seguridad.


Esta iniciativa responde al interés de la OPTIC de ampliar los niveles de calidad y servicios ofrecidos a las instituciones gubernamentales y todo lo relacionado con la recuperación de datos, planes de continuidad de operaciones, casos de emergencias y seguridad y recuperación de desastres.  También se busca ofrecer una plataforma para la implementación de la interoperabilidad y la centralización de servicios y aplicaciones transversales para el Estado.

Enlace: Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) 

El DataCenter del Estado Dominicano dará servicios de backup, redundancia, continuidad, contingencia, procesamiento alterno y servirá para fortalecer la plataforma de servicios de todas las instituciones del Estado.

La OPTIC cuenta con un total de 304 servicios de alojamiento interno y externo.

Contamos con 4,784 cuentas de correos Institucionales, para un total de 91 Instituciones Públicas. Nuestra plataforma en la actualidad soporta más de 10,000 cuentas.

Servicios ofrecidos por el Data Center del Estado Dominicano

  • Alojamiento de Correos Institucional.
  • Alojamiento de Portales Gubernamentales (Web Hosting).
  • Alojamiento de Aplicaciones (ERP, Great Plains), CRM, Bases de Datos Internas, PMO Software, Project Servers y Servidor de Archivos).
  • Colocación de Servidores y appliances.
  • Servicio de espacio de almacenamiento en nube.
  • Servicio de Redundancia de procesamiento (DCP).
  • Servicio de procesamiento Offsite (DRP).
  • Servicio de almacenamiento externo (offsite) de medios magnéticos (DRP).
  • Autenticación Documentos del Estado con Firma Digital (Resultados Esperados en el Futuro Inmediato)

El servicio de correo electrónico de la OPTIC consta de 3 modalidades:

  1. Correo Institucional de la OPTIC
  2. Correo Institucional de otras instituciones del Estado Dominicano
  3. Filtrado de contenido de correos de otras instituciones del Estado Dominicano (relay service it is a service that delivers outgoing email and does not accept incoming email.)
  Haga clic para escuchar el texto seleccionado! El gobierno de la República Dominicana mediante la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) ha construido el Data Center del Estado. Con este Data Center aumenta la capacidad y mejora la calidad de los servicios computacionales prestados por la OPTIC para las instituciones del Estado dominicano y a la ciudadanía.  Este Datacenter fue construido para cumplir con las normas y estándares sobre Data Center TIA 942 y TIER III. El mismo permite resguardar y procesar las informaciones de las instituciones públicas en un lugar que cuenta con todas las facilidades de servicios, con un alto nivel de seguridad. Esta iniciativa responde al interés de la OPTIC de ampliar los niveles de calidad y servicios ofrecidos a las instituciones gubernamentales y todo lo relacionado con la recuperación de datos, planes de continuidad de operaciones, casos de emergencias y seguridad y recuperación de desastres.  También se busca ofrecer una plataforma para la implementación de la interoperabilidad y la centralización de servicios y aplicaciones transversales para el Estado.Enlace: Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC)  El DataCenter del Estado Dominicano dará servicios de backup, redundancia, continuidad, contingencia, procesamiento alterno y servirá para fortalecer la plataforma de servicios de todas las instituciones del Estado. La OPTIC cuenta con un total de 304 servicios de alojamiento interno y externo. Contamos con 4,784 cuentas de correos Institucionales, para un total de 91 Instituciones Públicas. Nuestra plataforma en la actualidad soporta más de 10,000 cuentas. Servicios ofrecidos por el Data Center del Estado Dominicano Alojamiento de Correos Institucional. Alojamiento de Portales Gubernamentales (Web Hosting). Alojamiento de Aplicaciones (ERP, Great Plains), CRM, Bases de Datos Internas, PMO Software, Project Servers y Servidor de Archivos). Colocación de Servidores y appliances. Servicio de espacio de almacenamiento en nube. Servicio de Redundancia de procesamiento (DCP). Servicio de procesamiento Offsite (DRP). Servicio de almacenamiento externo (offsite) de medios magnéticos (DRP). Autenticación Documentos del Estado con Firma Digital (Resultados Esperados en el Futuro Inmediato) El servicio de correo electrónico de la OPTIC consta de 3 modalidades: Correo Institucional de la OPTIC Correo Institucional de otras instituciones del Estado Dominicano Filtrado de contenido de correos de otras instituciones del Estado Dominicano (relay service it is a service that delivers outgoing email and does not accept incoming email.) Clic para escuchar

Estadísticas de Visitas

Dominican Republic 100%Dominican Republic

Ayer: 1
Esta semana: 2
Semana pasada: 3
Este mes: 9
Mes pasado: 6
Total: 170875
Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Clic para escuchar